Huelgas en Renfe
Si se tratara de un problema psicoanalítico diríamos que el equipo editorial de EL PAIS sufre de síndrome ferroviario y aéreo. Cada vez que el transporte público convoca jornadas de huelga, se descuelgan ustedes con un editorial tendencioso, manipulador y, lo que es más grave, reflejando desconocimiento de la materia. Como trabajador de Renfe, estoy harto de que sólo se hable de molestias al usuario, sin hacer referencia al perjuicio que la propuesta de la empresa pueda representar para el colectivo de los ferroviarios, algo que no parece importar a sus sesudas cabezas. Las huelgas no son gratuitas ni cómodas. La dirección nos va a descontar ilegalmente, por encima de lo establecido, parte del salario. Además, son el instrumento constitucional (palabra que tanto les gusta) que en última instancia utilizamos para presionar en la plataforma reivindicativa. Para que esta presión sea más eficaz es de perogrullo que se escojan fechas donde el alcance de la movilización sea mayor (Semana Santa, Navidades) porque ya me dirán qué hacemos convocando una huelga en febrero, cuando la incidencia es mínima.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.