La Universidad Menéndez Pelayo espera en Santander a 6.000 alumnos
Santiago Roldán, cuatro años al frente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dijo en Santander, al presentar los próximos cursos, que espera una asistencia de 6.000 alumnos a lo largo de los tres meses que durarán aquéllos en el palacio de La Magdalena.El presupuesto para todas las actividades a desarrollar en. el país por la UIMP asciende este año a 544 millones de pesetas, al que el Estado contribuye con 427, en tanto que 106 se recaudarán sólo por tasas y matrículas.
Roldán destacó la creciente participación de empresas e instituciones colaboradoras de la Menéndez Pelayo y, la generosidad del Ministerio de Cultura, que destina casi 250 millones a inversiones solamente en Santander.
La reina Sofía presidirá la solemne ceremonia de apertura de los cursos, sin que se haya todavía fijado la fecha, que, con toda seguridad, será posterior al inicio de los cursos, que está previsto para el 22 de junio, con cuatro días dedicados a sendos encuentros sobre El impacto social de las políticas de ajuste y Fondos estructurales europeos y comunidades autónomas: El papel de las cooperativas.
Roldán puso especial énfasis en destacar la importancia de cuatro cursos: el que, a mediados de agosto, conducirá Manuel Castells sobre Crisis y transformaciones socioeconómicas: España, fin del siglo, otro de Juan Luis Cebrián y Peter Galliner sobre La ley y los medios informativos, en la última semana de julio; Economía mundial: tendencias y perspectivas, entre el 29 de junio y 3 de julio, conducido por Miguel Boyer. Finalmente, a comienzos de julio, Rafael Nájera dirigirá una conferencia internacional sobre el SIDA.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.