_
_
_
_

Expulsados del PSOE dos concejales de Zaragoza tras denunciar anomalías

La comisión ejecutiva federal del PSOE ha expulsado del partido al portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Zaragoza y concejal de Cultura, Sebastián López, y al edil Miguel Allué por haber denunciado supuestas irregularidades en la adjudicación de obras municipales. La notificación de su expulsión la recibieron a través de una carta firmada por Carmen García Bloise, y los dos expedientados presentarán un recurso. Hasta que no se produzca el fallo del recurso, los dos concejales han manifestado que se consideran dentro del partido.Las razones dadas para la expulsión se refieren a que los dos ediles han mantenido posturas contrarias a los órganos competentes del partido y a no seguir los cauces internos de manifestación. Sebastián López ha lamentado que le hayan expedientado "por cumplir con mi trabajo de portavoz del grupo en el Ayuntamiento", y ha señalado que denunció las supuestas irregularidades a través de los medios de comunicación porque "el grupo municipal, que sería el cauce, no se reúne desde hace mucho tiempo, no porque yo y la mayoría de los concejales no lo hayamos solicitado, sino porque el alcalde no lo cree conveniente.

Militante desde 1974

Sebastián López ingresé en el PSOE y en la UGT en 1974. Ha sido responsable en Aragón de la Fundación Largo Caballero y candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza en 1982. Fue elegido concejal en 1983, y como responsable de cultura ha puesto en marcha la Universidad Popular de Zaragoza.La cronología de la actual crisis en el grupo socialista se remonta al pasado mes de enero. El alcalde, Antonio González Triviño, cesó a Santiago Vallés como primer teniente de alcalde, que fue respaldado por 11 concejales, incluidos Miguel Allué y Sebastián López. González Triviño se quedó sólo con seis ediles y anunció, sin haber sido nominado aspirante a la reelección, que no contaría con el grupo de concejales críticos. Las pugnas internas se desataron y salieron a la luz pública. supuestas conexiones del alcalde y su equipo con el constructor Francisco Chueca.

Se denunciaron irregularidades en la adjudicación de obras municipales, entre ellas, las realizadas por Chueca en unas naves. Se creó una comisión investigadora encargada de esclarecer de quién partió la orden de realizar obras por valor de 45 millones y 37 millones de pesetas sin la autorización de ningún órgano municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_