_
_
_
_

Instalada en Barcelona una máquina que elimina cálculos renales sin anestesia

Una nueva máquina de última generación, que elimina los cálculos renales, entró ayer en funcionamiento en la Fundación Puigvert de Barcelona. La novedad del Lithostar, creado por la firma Siemens en colaboración con la universidad alemana de Maguncia, es que utiliza las ondas de choque y elimina el uso de la bañera donde antes se sumergía al paciente. El Lithostar, según explicó el doctor Albert Rousaud, "permite acortar el número de disparos de ondas de choque y posibilita prescindir de la anestesia y hace innecesario el internamiento del paciente".Este servicio podrá ser utilizado por el sector privado y por el público, ya que este equipo, único de momento en España, está instalado en un centro integrado en la red hospitalaria pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_