Montañero desaparecido tras ser alcanzado por un alud en Benasque
El joven montañero Francisco Javier Lacalle Arregui, de 20 años y natural de Ordicia (Guipúzcoa), fue alcanzado el pasado domingo por un alud de nieve cerca de Benasque (Huesca), sin que hasta el momento haya podido ser localizado por los equipos de rescate. Otros cuatro compañeros de Lacalle pudieron ser rescatados con vida.El accidente ocurrió en el paraje conocido como barranco de Cías, cerca del refugio de Estás, en un valle próximo a Benasque. La avalancha de nieve sorprendió a los cinco montañeros cuando formaban parte de una cordada. Lacalle quedó sepultado y sus cuatro compañeros pudieron salir de la masa de nieve por sus propios medios.
Las tareas de rescate tuvieron que suspenderse a media mañana de ayer a causa de la fuerte lluvia que caía en la zona y por la amenaza de nuevas avalanchas de nieve.
Por otra parte, el cuerpo sin vida del montañero Joan Carles Torres fue rescatado el domingo por los bomberos en la zona conocida como Can Miqueló, en el término municipal de Centelles (Barcelona), informa Martí Castells. El joven, vecino de Hospitalet de Llobregat, se despeñó desde una altura aproximada de quince metros. Otro montañero, Iñaki Abrall Ballester, de 24 años, fue rescatado con vida por la dotación de un helicóptero de los bomberos, tras producirse diversas fracturas al caer el domingo en el término municipal de Rupit (Barcelona).
También dos montañeros madrileños fueron rescatados con vida por la Guardia Civil a unos dos mil metros de altura en la cara oeste del Almanzor (Ávila). Los dos montañeros se encontraban con diversas heridas y sin posibilidades de ponerse a salvo por sus propios medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.