_
_
_
_

Plácido Domingo se presenta en un país del Este

El tenor español Plácido Domingo tuvo una excepcional aparición ayer en un país del bloque oriental al actuar en una producción de la Aida, de Verdi, para el lunes de Pascua. Domingo actuó en favor del público de ópera de esta capital, que estuvo reclamando su presencia desde que en 1973 apareció en Tosca, de Puccini."Es maravilloso regresar a un lugar donde has tenido un gran éxito", afirmó Plácido Domingo durante los ensayos. "Me complace volver a actuar para este público maravilloso", añadió en unas declaraciones a la prensa, el tenor español.

A pesar de que suele mover decenas de miles de dólares por noche en sus actuaciones en los grandes teatros del mundo, Domingo ha aceptado unos honorarios bastante por debajo de lo habitual para esta actuación.

Los encargados del Teatro de la ópera de Hungría lo invitan todos los años y se muestran muy satisfechos cuando acepta, especialmente porque sus actuaciones en países del Este son muy raras. Plácido Domingo ha cantado una vez en Moscú y en una ocasión apareció en la televisión de la República Democrática de Alemania.

En principio, estaba anunciada en Budapest la actuación de Plácido Domingo en La bohème, de Puccini, para la noche del domingo. Pero fecha y obra fueron cambiados a causa de una petición del tenor, quien prefirió postergar su presentación para tener tiempo de ensayar. Éstas fueron buenas noticias para el público húngaro, que agotó las 2.500 localidades el mismo día que se pusieron a la venta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_