_
_
_
_

Un comando palestino se infiltra en Israel y mata a dos soldados

Las facciones de la OLP liman diferencias ante la reunión de Argel

Un comando de tres hombres de Al Fatah -principal grupo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)- se infiltró ayer por, la mañana en Israel y mató a dos soldados de este país en una emboscada, anunció ayer en Te¡ Aviv un portavoz militar. El Tsahal respondió ayer mismo con un ataque desde helicópteros contra Rasadiyé, cerca de Tiro, donde supuestamente existía una base palestina desde la que se preparaban acciones contra Israel.

El líder de la OLP, Yasir Arafat, admitió ayer que miembros de su organización efectuaron el ataque en territorio israelí, en las proximidades de la frontera con Líbano, y mataron a dos soldados enemigos. Éste es el segundo ataque palestino en Israel desde 1982.Coincidiendo con esta acción, un representante de la OLP en Líbano declaró que las facciones palestinas han resuelto casi todas sus diferencias de cara al comienzo, hoy en Argel, de la reunión del Consejo Nacional Palestino (Parlamento en el exilio).

Israel reaccionó ayer con un ataque de represalia contra Rasadiyé efectuado por helicópteros que alcanzaron un edificio de viviendas situado en las proximidades de un campo de refugiados. Éste es el décimo bombardeo lanzado en lo que va de año por los ísraelíes contra territorio libanés.

Tel Aviv informó el sábado que cuatro soldados israelíes resultaron heridos en los ataques efectuados ese día en las proximidades de la localidad de Kantara, en el sur de Líbano, por miembros de las milicias musulmanas de Hezbolá Fuentes israelíes ínformaron ayer de que 20 guerrilleros de Hezbolá se refugiaron tras estos ataques en posiciones bajo el control de las Fuerzas de Interposición de la ONU en Líbano (FINUL). Un portavoz de la FINUL declaró ayer que -coincidiendo con el ataque de Hezbolá contra Kantara- un grupo de guerrilleros mantuvo durante unas horas como rehenes a dos centinelas finlandeses en Aaichiyé.

El comando tomó la base de la unidad finlandesa situada en dicha localidad para cubrir la retaguardia de sus compañero: y, seguidamente, huyeron llevándose numerosas armas y equipo de radio de la FINUL.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_