Pegaso fabricará 50 'metrobuses' para el 'metro' de Caracas por unos 1.270 millones de pesetas
La empresa Pegaso fabricará 50 metrobuses para el metro de Caracas, por un valor de 140,55 millones de bolívares (unos 1.270 millones de pesetas), iniciando así la incorporación de la tecnología española en uno de los subterráneos más novedosos del mundo.Pegaso ganó, junto con la francesa Renault, la licitación para la elaboración de 100 unidades de metrobuses, las cuales, en principio, servirán de enlace en el transporte de pasajeros entre las nuevas estaciones que se están construyendo y las ya existentes del metropolitano caraqueño.
El contrato de la Pegaso fue firmado por su representante en Venezuela, Fernando Arranz, y el presidente de la C. A. Metro de Caracas (Cametro), José González Lander. Las primeras unidades serán entregadas en julio próximo. Los chasis van a ser ensamblados en la planta de Pegaso en Cumaná, y las carrocerías, en Tachira, región andina. De España vienen todo el tren motriz y la estructura de la carrocería, a fin de garantizar que los vehículos tengan una vida útil de 15 años.
Hasta el momento, el metro de Caracas es el más joven del mundo. Sus primeros pasos por los rieles los comenzó a dar hace cuatro años. Apenas tiene 12 kilómetros de líneas en funcionamiento y un promedio de 400.000 pasajeros diarios.
Es el orgullo de la capital venezolana. Incluso la reina Beatriz de Holanda lo calificó de "hermoso, moderno, fabuloso, limpio, confortable, lo último en adelanto tecnológico", cuando recorrió sus instalaciones en su reciente visita a Caracas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.