El Gobierno minoritario de Fanfani presta juramento

El presidente italiano, Francesco Cossiga, tomó ayer juramento al Gobierno minoritario, presidido por el democristiano Amintore Fanfani, presidente del Senado, cuya derrota ante el Parlamento conduciría a la convocatoria de elecciones anticipadas.El nuevo Gabinete, que tiene cinco carteras menos que el anterior, se compone de 16 miembros de la Democracia Cristiana (DC, principal partido italiano) y 7 independientes próximos a la misma formación política.

Fanfani, de 79 años, que ha sido jefe de Gobierno en otras cinco ocasiones, dijo ayer a los periodistas que las sesiones parlamentarías en las que se debatirá la confianza a su Gabinete se iniciarán el lunes. Se espera que se prolonguen al menos durante cinco días.

El viernes, el socialista Bettino Craxi, que ese día era aún, técnicamente, jefe de Gobierno, acusó implícitamente a Cossiga de haber "violado el espíritu y la letra de la Constitución" al confiar un mandato llamado "institucional" a Fanfani y al encargar a éste la formación de un Gobierno "que tiene por objetivo la disolución del Parlamento".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 18 de abril de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50