Obstáculos en la vía provocan el descarrilamiento de que tren en Barcelona
Un tren de cercanías descarriló ayer a las 6.22 a la altura de la estación de Garraf (Barcelona), como consecuencia de la colocación en la vía férrea de maderos y otros objetos, según informaron fuentes de Renfe.El accidente no causó lesiones a los 80 pasajeros del convoy gracias a que el maquinista del tren advirtió las presencia de los objetos, aminoró la marcha y apartó los obstáculos que impedían el paso. Al llegar a las estación de Garraf intentó cambiar de vía con el fin de librarse de un madero que había quedado incrustado debajo de la máquina. Este madero fue la causa del descarrilamiento.
Las mismas fuentes de Renfe mostraron su indignación por el sabotaje que, de no ser por el maquinista, "habría podido convertirse en una catástrofe". La compañía ha cursado la oportuna denuncia y actualmente la Guardia Civil investiga los hechos. CC OO expresó su repulsa a la acción, señalando que "existen otros sistemas para parar un tren sin necesidad de recurrir a procedimientos salvajes que ponen en peligro a los viajeros".
Al margen de este incidente, la huelga de transportes de ayer transcurrió sin incidentes y cumpliéndose los servicios mínimos tanto en el tránsito ferroviario como en el aéreo. En el aeropuerto de El Prat (Barcelona) los pasajeros de los vuelos internacionales se vieron forzados a portar su equipaje desde los aviones hasta la terminal. Aunque la ocupación hotelera en Cataluña prevista para la Semana Santa se acerca a un 100% de su capacidad, fuentes del sector mostraron su preocupación por las pérdidas que pueden ocasionarse.
Situación en Baleares
Según informa desde Palma de Mallorca Joan A. Caimari, el sector turístico de Baleares se encuentra muy preocupado ante las repercusiones que puedan tener los paros de 24 horas de Iberia y Aviaco, y a los de la compañía Trasmediterránea, que suspendió ayer 14 servicios con el archipiélago afectando a 7.000 pasajeros. Por otra parte, el comité de empresa de Spantax ha convocado huelga para los próximos 4, 5 y 6 de mayo. Juan Bonnemaison, presidente de la Agrupación de Zonas Turísticas Españolas (Zontur), afirmó la necesidad de que el proyecto de ley de huelga prevea "la grave incidencia que las huelgas en el transporte tienen para Baleares y Canarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Aviaco
- Cercanías
- Iberia
- Trasmediterránea
- Descarrilamientos
- Accidentes ferrocarril
- IAG
- Accidentes
- Huelgas
- Baleares
- Conflictos laborales
- Ayuntamientos
- Aerolíneas
- Empleo
- Renfe
- Transporte aéreo
- Empresas transporte
- Relaciones laborales
- Trenes
- Sucesos
- Empresas
- Administración local
- Turismo
- Transporte ferroviario