Demandas contra el fabricante de los encendedores Bic en EE UU
Varios abogados norteamericanos han presentado demandas contra el fabricante de los encendedores Bic no recarables, alegando que este producto es una inestable bomba de fuego que puede autoencenderse en los bolsillos de los usuarios, bolsos y las guanteras de los coches", según asegura el abogado de una de las víctimas, John Andrews.Hasta el momento, los encendedores Bic han causado la muerte de una persona, Ethel Smith, cuyo esposo está pidiendo a la compañía Bic una indemnización de 11 millones de dólares (1.400 millones de pesetas). El pasado mes de noviembre, la artista Cynthia Littlejohn consiguió que un tribunal de Filadelfia le otorgara una indemnización de 400 millones de pesetas debido a que un encendedor Bic se le encendió en su bolsillo frontal, causándole quemaduras en un 25% de su cuerpo.
Bic, la primera marca fabricante de encendedores no recargables, asegura haber vendido 2.000 millones de ellos en todo el mundo desde 1973, y según su presidente, Bruno Bich, "Bic fabríca el mejor encendedor del mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.