_
_
_
_

Una mujer alemana dio a luz una niña sana a los 50 años

Un ama de casa alemana de 50 años, cuya menopausia había supuestamente empezado en 1985, dio a luz una niña sana en la clínica de ginecología Charlottenhaus de Stuttgart (RFA), en lo que se considera un caso insólito en la medicina mundial. Jeny Henzler, domiciliada en Kohlberg, madre de dos hijos de 25 y 22 años, trajo al mundo, tras una operación cesárea, el pasado 28 de marzo, a una niña sietemesina, informó ayer el diario Bild.La niña, bautizada con el nombre de Josephine Jenny, que permanece en una incubadora, pesó al nacer 1.260 gramos. Jeny Henzler se enteró de que sería madre por tercera vez hace sólo 10 semanas. En los meses anteriores, tras quejarse de fuertes dolores de espalda, fue sometida a tratamiento médico que incluyó fuertes calmantes y ser vista por rayos X en ocho ocasiones.

En lugar del embarazo, los médicos de la clínica universitaria de Tubinga descubrieron daños en un disco intervertebral y aconsejaron una operación quirúrgica, que se realizó el pasado 4 de diciembre, sin que cesaran posteriormente los dolores de espalda. Entonces recetaron una cura de adelgazamiento, ya que Henzler había engordado 18 kilogramos en los últimos meses, por lo que tuvo emprender marchas diarias de tres kilómetros por los bosques vecinos a su domicilio.

Un facultativo de la clínica de Stuttgart destacó que este parto feliz es un raro caso afortunado", pues no "he encontrado un parto tardío semejante en la literatura médica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_