_
_
_
_
_

El CDS acusa al Ejecutivo de acabar con el diálogo social

El portavoz del CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, acusó ayer al Gobierno socialista de terminar "con una de las conquistas más importantes de la transición", corno fue el diálogo y la concertación social, a propósito de la actual conflictividad en la sociedad. Rodríguez Sahagún reprochó al presidente del Gobierno, Felipe González, la pérdida de "sensibilidad social" y la utilización de mensajes "tecnocráticos". El CDS presentó ayer en el Congreso una interpelación al Ejecutivo por la que pretende conocer las iniciativas que adoptará para recuperar el clima de diálogo social.En el acto de presentación de esta iniciativa, que puede ser debatida antes del 1 de mayo, el portavoz centrista aprovechó para hacer una reflexión sumamente crítica del Gobierno y de su presidente. "El presidente habrá aprendido algo de economía, pero desde luego ha perdido la sensibilidad social", dijo Rodríguez Sahagún, después de calificar de "tecnocrático" el mensaje que ofreció Felipe González a un grupo de periodistas.

"Desde hace varios meses vivimos en un clima de conflictividad social que, al margen de las circunstancias concretas de cada caso, es claramente demostrativo del malestar existente en la sociedad española y la frustración que ha generado en estos años una política sin un horizonte claro que no ha tenido en cuenta los costes humanos y sociales", es el preámbulo de esta interpelación.

Arturo García Tizón, secretario general de Alianza Popular, por su parte, señaló ayer que "las declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González, sobre la situación sociolaboral de España, son un reconocimiento del fracaso de la política económica del Ejecutivo que preside".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_