El más joven
El mexicano Pedro Rodomin se ha convertido, a sus 44 años, en el galardonado más joven de cuantos han recibido hasta ahora el Premio Príncipe de Asturias. Neurofisiólogo, trabaja en el Centro de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de su país. Ha sido premiado varias veces tanto dentro como fuera de México por su labor investigadora y ha destacado también por su actividad docente. Ante la noticia de la concesión del premio, Rudomín declaró ayer a la agencia Efe que lo considera u n honor y señaló que es muy importante que un mexicano reciba un premio como éste pues "en estos momentos de crisis en México, demuestra que se puede seguir trabajando y haciendo en el terreno de la ciencia".Rodomin ha estudiado en profundidad los mecanismos de transmisión de información en el sistema nervioso central. En opinión del doctor Grande Covián, "Pedro Rodomin optó por la solución más difícil para abordar este problema científico sobre las células, y lo hizo brillantemente, lo que es más destacable, dada su juventud". En 1986 fue nombrado asesor de los National Institutes of Health de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.