_
_
_
_

Siete marchas ayer, pese a la prohibición gubernativa

La Prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid de realizar manifestaciones en la ciudad no impidió que, aparte de la única concentración autorizada -frente al Ministerio de Economía y Hacienda, en del paseo de la Castellana-, se produjeran otras movilizaciones de menor importancia. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, a lo largo de la mañana hubo siete actos, todos ellos en la zona Centro.A las 9.30, en la calle Arturo Soria, funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico se manifestaron ante la sede de este organismo. Media hora después, unos 25 refugiados lo hacían frente a la Embajada de Irak, en el paseo de la Castellana.

A las 11.30, según los datos en poder de la Delegación del Gobierno, se realizaron dos actos. En el primero, un centenar de empleados de la empresa Sice, que se dedica a la conservación de semáforos, se manifestaron sin cortar el tráfico. En la segunda, una cifra similar de personas lo hicieron ante el Ministerio de Administraciones Públicas, en el paseo de la Castellana, 3.

A las doce de la mañana, un grupo de personas de organizaciones abertzales vascas protagonizó un acto de protesta ante el Casón del Buen Retiro, en la calle Alfonso XII, donde se expone el cuadro Guernica, de Picasso.

Y unos 600 trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, convocados por CC OO, se manifestaron en fila por las calles que rodean la Casa de la Villa, también sin cortar el tráfico. La última manifestación fue realizada por unos 300 trabajadores de la Comunidad de Madrid, sobre las 12,30, también en la Puerta del Sol.

Según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno, este organismo abrirá una investigacion para determinar las posibles responsabilidades de los convocantes de estos actos no autorizados. La Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido la celebración de más actos que la concentración convocada por CC OO ante el paseo de la Castellana, 183, ante el Ministerio de Economía y Hacienda. En este acto, y a pesar de que había un acuerdo con los convocantes para no cortar el tráfico, éste quedó interrumpido durante unos minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_