_
_
_
_
_

La Audiencia de León autoriza las obras del viaducto de Riaño

Las obras de construcción del viaducto de Riaño, paralizadas el pasado mes de noviembre a causa de un interdicto de obra nueva promovido por un grupo de 17 vecinos de esta localidad leonesa, podrán continuar, según una sentencia de la Audiencia Provincial de León que confirma el fallo anterior del Juzgado de Cistierna. Entre las consideraciones previas a la sentencia se estima que no es correcto acudir a un procedimiento interdictal para suspender una obra pública.Por otra parte, los magistrados estiman que los demandantes, desde el punto de vista procesal, actuaron de "mala fe" y "ocultaron hechos" al manifestar que no habían sido indemnizados. Pruebas posteriores han puesto de manifiesto que "los requisitos para la expropiación de los bienes son sustancialmente correctos, independientemente de la valoración de la cuantía de las indemnizaciones", según ha afirmado a este periódico el presidente de la Audiencia, Javier María Casas.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas han señalado al conocer la sentencia, que "la obra de Riaño va cargada de razones jurídicas".

Por otra parte, la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Comunidad Europea (CE), está dispuesta a examinar cualquier demanda con vistas "a atenuar los efectos negativos" del embalse de Riaño, según la respuesta dada por escrito por esta comisión a la pregunta del diputado alemán del Parlamento Europeo Frank Schwalba-Hoth.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_