_
_
_
_

Los socialistas portugueses se preparan para formar Gobierno

La formación de un Gobierno presidido por un socialista, con apoyo mayoritario del actual Parlamento, gana terreno como posible solución para la crisis portuguesa. La decisión del presidente de la República, el socialista Mario Soares, de posponer la reunión prevista para ayer del Consejo de Estado, y el ritmo pausado que ha impuesto a sus contactos con los líderes parlamentarios, ha disipado el dramatismo que rodeó la moción de censura que el pasado viernes provocó la caída del Gabinete del socialdemócrata Anibal Cavaço Silva.La formación de un Gobierno socialista, con algunos independientes, cuenta ya con el apoyo de los partidos situados a la Izquierda del Partido Socialista (PS) y está ganando adeptos en la derecha, entre los democristianos del Centro Democrático y Social (CDS) y disidentes del Partido Socialdemócrata (PSD).

Sorprendentemente, Cavaço Silva, que hoy viaja a Pekín para reatificar el acuerdo luso-chino sobre Macao, ha anunciado que el miércoles se trasladará a Tailandia, por lo que no volverá a Lisboa hasta el 21 de abril. El compás de espera, pués, se prolongará hasta la última semana de abril. En caso de aue Soares acabe inclinándose por convocar elecciones anticipadas, éstas no podrán celebrarse hasta el otoño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_