Los trabajadores de Ford ratifican el preacuerdo del convenio colectivo
Los trabajadores de la factoría de Ford España, SA, de Almussafes (Valencia), ratificaron en un referéndum celebrado el miércoles el preacuerdo alcanzado días atrás entre el comité de empresa y la dirección de la compañía para la firma de un convenio colectivo de tres años de vigencia.El citado preacuerdo fue conseguido por iniciativa de la sección sindical de UGT de Ford, mayoritaria en el comité de empresa. La votación, a la que fueron convocados los 7.490 trabajadores de la factoría con derecho a voto, se realizó entre las cuatro de la madrugada y las siete de la tarde del miércoles, de forma que pudieran tomar parte en la consulta los trabajadores de todos los turnos.
En el referéndum participaron 5.374 trabajadores. Los votos afirmativos fueron 4.423 -el 82,33% de los emitidos- y los negativos fueron 819 -el 10,93%-. Hubo 80 votos en blanco y 52 fueron considerados nulos.
El preacuerdo para la firma del convenio colectivo, que tendrá una -vigencia de tres años, incluye para 1987 un incremento salarial entre el 7% y el 8,44%, con un mínimo asegurado de 104.000 pesetas anuales, y una reducción de siste minutos diarios en la jornada laboral, que quedará en 1.765,12 horas al año.
Para el año 1988 el convenio prevé una subida salarial entre el 5% y el 5,99%, con un mínimo de 80.000 pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.