Colombia coloca con éxito en el euromercado una emisión de pagarés por 50 millones de dólares
Colombia ha colocado en el mercado financiero europeo títulos por valor de 50 millones de dólares, en la primera transacción de este tipo realizada por un país latinoamericano desde la crisis de la deuda externa en 1982.Los títulos son pagarés a tipos de interés flotante, y fueron adquiridos por inversores japoneses y europeos. Las condiciones financieras de la colocación incluyen un plazo de siete años, con cuatro de gracia y un interés de 1-1/8 sobre el libor (tipo de interés del mercado interbancario de Londres).
La operación hubiera pasado inadvertida si no fuera porque el vendedor fue un país de América Latina, región que no había podido asomarse al euromercado desde la crisis de la deuda externa iniciada hace cinco años y que se mantiene en la actualidad. La deuda latinoamericana se acerca a los 400.000 millones de dólares.
La directora de planificación económica de Colombia, María Mercedes Cuéllar, señaló que esta es la primera emisión de pagarés de Colombia en el euromercado y destacó que los títulos, inscritos en la bolsa de valores de Luxemburgo, fueron adquiridos rápidamente, lo que demuestra "el reconocimiento del mercado financiero a la solidez de la economía colombiana".
El ministro de Hacienda, César Gabiria, consideró que la operación financiera fue "un éxito" y explicó que la colocación de pagarés exs "mucho más favorable" que la contratación de préstamos con la banca internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.