Las autoridades de EE UU piden una educación sexual en los parvularios
Everett Koop, cirujano general de Estados Unidos, cargo equivalente al de ministro de Sanidad, dijo el lunes pasado que el síndrome de inmunodeficiendia adquirida (SIDA) se está conviertiendo en una gran amenaza para los niños norteamericanos, por lo que reiteró su llamada para que se lleve a cabo una más temprana educación sexual, como parte de un esfuerzo general para impedir la propagación del SIDA.En una conferencia de prensa, Koop dijo que las clases de educación sexual deberían comenzar en el parvulario y deberían incluir información sobre el SIDA. Koop ya había incluido esta medida en un informe anterior que presentó directamente el pasado mes de octubre al presidente Reagan y en el que se decía que la educación sexual debería comenzar en las clases "de menor grado posible", y debería completarse con charlas en familia entre los niños y sus padres.
"Es responsabilidad de los padres, y debería comenzar antes de que sus hijos fueran a la escuela", dijo Koop; "pero dado que los padres se muestran remisos a hablar de educación sexual con sus hijos, las escuelas, parroquias y sinagogas deben enseñar a los niños acerca del SIDA, de la misma manera que se enseña a los niños que un vendaje protege contra las infecciones".
La posición de Koop sobre la educación sexual le ha enfrentado con alguno de sus colegas conservadores, al timepo que parte de los expertos consultados tras sus declaraciones indicaron que, si bien estaban de acuerdo con que la educación sexual comenzara a una edad más temprana, no consideraban que los niños del jardín de infancia tuvieran la capacidad necesaria para entender el tema.
Koop tampoco se mostró contrario a las campañas que actualmente apoyan el uso de preservativos entre adolescentes para prevenir el contagio del SIDA, aunque no quiso sumarse a ellas, dejándolo al criterio de cada escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.