Espectacular despliegue policial contra travestidos en la calle de Vitruvio
Un espectacular despliegue policial cubrió la noche del lunes y madrugada del martes la calle de Vitruvio y zonas aledañas, donde suelen concentrarse los travestidos para ejercer la prostitución. Pasada la medianoche, eran visibles en el triángulo formado por el paseo de la Castellana y las calles de Vitruvio y Serrano, tres coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y otros tantos de la Policía Municipal.Según agentes destacados en el área, en un momento dado se habían llegado a reunir cuatro coches del Cuerpo Nacional y seis de Policía Municipal.
Su presencia, aparentemente excesiva -en el mismo tramo de calle se llegaban a reunir dos o más coches patrulla-, tuvo una función más disuasoria que represiva, ya que, según agentes del Cuerpo Nacional, ningún travestido fue detenido.
Éstos, a tenor del comentario de los agentes, ante el despliegue anunciado habían trasladado su campo de operaciones a calles como Marqués de Riscal o Juan Bravo. El alcalde, Juan Barranco, que visitó esta zona el sábado y se quejó de la escasa presencia policial, era esperado en la madrugada del martes por los agentes allí destacados, según comentaban entre sí.
El alcalde prometió que desde el lunes desaparecerían los travestidos de Vitruvio, por lo que decidió reforzar la presencia de agentes municipales. En Vitruvio, ciertamente, en la noche del lunes no hubo ningún travestido. Los agentes, no obstante, eran conscientes de que su desaparición duraría tanto como durase esta invasión policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.