Los conservadores de Francia renuevan su confianza en el Gobierno de Chirac
Los portavoces de los dos grupos de la mayoría conservadora francesa, el RPR (Asamblea para la República), al que pertenece el primer ministro, Jacques Chirac, y el de la UDF (Unión para la Democracia Francesa), anunciaron ayer que sus diputados votarían en favor de la moción de confianza que se debatía en la Asamblea Nacional. La votación estaba prevista para últimas horas de la noche. Los diputados de la UDF, sin embargo, apenas aplaudieron al primer ministro.Chirac realizó un balance de su año de gobierno y presentó sus proyectos hasta las elecciones presidenciales de 1988. El ex primer ministro Raymond Barre y el ex presidente de la República, Valéry Giscard D'Estaing, este último elegido ayer por la manana presidente de la comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional, esbozaron unos ligeros aplausos de cortesía.
El ex primer ministro socialista Laurent Fablus, que se encargó de la respuesta de su grupo parlamentario, aseguró que la propia mayoría no confiaba en el primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.