El alcalde de Zaragoza declarará ante una comisión investigadora
La comisión encargada de investigar presuntas irregularidades en la adjudicación de obras municipales en Zaragoza ha citado a declarar para mañana al alcalde, el socialista Antonio González Triviño. Junto con el alcalde, declararán también Armando Pérez, asesor y amigo del alcalde; el concejal socialista José Luis Castro, que recientemente presentó la dimisión como responsable de propiedades y contrataciones; el jefe de arquitectura del Ayuntamiento, Jesús Guindero, y el concejal Miguel Allue.La comisión, integrada por un representante de cada grupo político en el ayuntamiento, trata de averiguar de quién partió la orden de realizar las obras en unas naves municipales. Construcciones Chueca realizó diversas obras en las referidas naves por 28 millones de. pesetas, pero, posteriormente surgieron partidas de 45 millones y 35 millones de pesetas, cuya adjudicación y expedientes no están claros o no han sido aprobados por ningún órgano municipal.
Por otra parte, la interpretación acerca de la composición de la citada comisión ha reavivado las diferencias en el grupo socialista, 11 de cuyos 17 concejales están enfrentados al alcalde y han quedado fuera de la candidatura para las próximas elecciones.
Una polémica inclusión
Antonio González Triviño informó a la comisión de la petición del teniente de alcalde del ayuntamiento y afín suyo, Luis García Nieto, de integrarse en la misma, como miembro que es de la junta de portavoces. Dicho intento fue cuestionado por la oposición, y el portavoz del grupo socialista y miembro de la comisión, el crítico Sebastián López, manifestó que "se trata de una comisión investigadora y no de una junta de portavoces".Sebastián López añadió que él y su grupo son los primeros interesados en esclarecer el caso y en que "la comisión concluya cuanto antes sus trabajos e informe al pleno". Varios miembros de la comisión rechazaron la pretendida inclusión de García Nieto y la cuestión no ha quedado resuelta todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.