Los veterinarios convocan una huelga de celo durante el mes de mayo;
, Los veterinarios han acordado realizar una huelga de celo en el mes de mayo si la Administración no soluciona antes los graves problemas que encuentran para el desempeño de su labor profesional. La huelga, propuesta por El Consejo General de Colegios Veterinarios, fue decidida en la asamblea general celebrada este fin de semana.
Entre los puntos analizados en la asamblea general figuraba, en primer lugar, la equiparacion del salario de los veterinarios titulares, que son funcionarios del Estado, al resto de los funcionarios. Según Antonio Borregón, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, los veterinarios tienen que poner de su bolsillo el coche, el teléfono y el instrumental para poder desarrollar su trabajo. En la actualidad un veterinario titular percibe 89.415 pesetas y los interinos cobran 71.776 pesetas mensuales.
La separación del ejercicio libre de la profesión del trabajo como -funcionarios, para que se aumenten, así, los puestos de trabajo para las nuevas promociones, es otra de las peticiones de los veterinarios, que piensan que es necesario, también, limitar la creación de facultades de Veterinaria, que han aumentado en los últimos años de cuatro a nueve.
Los veterinarios han solicitado, además, que se convoque el concurso de traslado para los titulares que no han podido promocionarse en su trabajo desde hace más de cinco años. En parecidas circunstancias se encuentran actualmente los más de 2.000 veterinarios que trabajan como interinos. La huelga podría paralizar el comercio de carne en toda España, al desaparecer las garantías sanitarias imprescindibles para el consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.