_
_
_
_

El hospital Severo Ochoa de Leganés comienza a funcionar con dos partos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El hospital Severo Ochoa de Leganés, del Insalud, entró en funcionamiento con dos primeros partos, 60 horas después de. su apertura parcial. El hospital, que cubrirá la asistencia sanitaria de Leganés y Fuenlabrada, poblaciones que reúnen más de 300.000 habitantes, abrió el lunes su prímera fase. Se espera que su funcionamiento descongestione el Primero de Octubre, único hospital que hasta ahora atendía la zona sur de Madrid.

Los dos varones nacieron casi simultáneamente. El primer parto fue de una mujer de Fuenlabrada y el segundo de una vecina de Madrid que casualmente se había trasladado a Leganés. Ésta última, Elena Arasa, declaró que a pesar de no esperar salir de cuentas tan pronto "el parto fue de lujo". El primer niño pesó 3,300 kilos, y el segundo 3,700.Elena Arasa, que piensa poner al recién nacido el nombre de Hugo, tiene ya otros tres niños: "Hugo es un regalo precioso que me llevaré de Leganés", declaró. Según Javier Salmeán, jefe del servicio de Ginecología del hospital, los partos se desarrollaron con total normalidad".

La fase actual del hospital cubre las secciones de obstetricia, neonatología, ginecología y servicios centrales, -laboratorio de bloquímica y microbiología, servicio de hematología y banco de sangre, farmacia y radiología-, así como servicios de reanimación y anestesia y la unidad de medicina intensiva.

Según el director del hospital, el doctor José Sarabia, el Severo Ochoa cuenta con dos novedades importantes: la primera es que en ninguna zona asistencial se podrá fumar, por prohibición expresa de la dirección -aunque habrá áreas reservadas para los fumadores-, y la segunda es que el servicio de alimentación y cocina corre a cargo de una contrata que realiza toda su actividad dentro del hospital. "No se pudieron celebrar los nacimientos con champaña porque en el hospital están prohibidas las bebidas alcohólicas, pero veremos qué pasa cuando salgamos de servicio", comentó Sarabia.

Los otros servicios que prestará el Severo Ochoa, que incluye también medicina interna y cirugía general con sus distintas especialidades médicas tanto para adultos como para niños, se irán abriendo en tres fases consecutivas. Según el doctor Sarabla la total puesta en marcha del Severo Ochoa se producirá dentro de un año aproximadamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_