_
_
_
_

Importante derrota política de Reagan en el Senado. norteamericano

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una ley que otorga 88.000 millones de dólares (más de 11 billones de pesetas) para la construcción de autopistas y transportes urbanos norteamericanos, revocando el veto que había impuesto la Casa Blanca, a pesar de los esfuerzos que había hecho en ese sentido el presidente Ronald Reagan, que de esta forma sufre una importante derrota política.El debate sobre el texto había adquirido hace unos días un valor simbólico, ya que se había convertido en una especie de prueba para comprobar la fuerza Política de Reagan después de un mes de controversias a raíz del escándalo del Irangate.

El resultado de la votación en el Senado fue de 67 votos a favor de revocar el veto que había impuesto Reagan y 33 en contra; es decir, se reunió la mayoría de dos ,tercios requerida para revocar el veto del presidente. Al haber superado la ley la votación en la Cámara de Representantes, donde el martes pasado logró 350 votos contra 73, el texto legislativo tendrá fuerza de ley a pesar de la oposición de Reagan.

El presidente norteamericano había puesto todo su prestigio en la balanza al imponer el veto a esta ley, e incluso fue personalmente al Capitolio antes de la votación, cosa inusual, para tratar de obtener los votos que le faltaban en esta prueba de fuerza con un Congreso, que está, tras las elecciones del pasado mes de noviembre, completamente en manos de los demócratas.

Algunos comentaristas habían señalado que la obstinación de Reagan era "un intento para recuperarse de su desastre en política exterior".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_