_
_
_
_
EL JUICIO SOBRE EL SINDROME TÓXICO

Pedrol reúne a los abogados para aliviar tensiones

,.. El decano del Coleglo de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol, se reunió ayer con los abogados que intervienen en el juicio de la colza para apaciguar los ánimos y aliviar las tensiones que surgieron en las primeras sesiones de la vista, que ayer registró jornada de descanso.

Algunos defensores presentaron una queja por el clima de coacción, que según ellos, había surgido por la actuación de algunos acusadores. Estas palabras se dirigían, aunque sin nombrarla, hacia la abogada de la Asociación de Afectados de Valladolid, Doris Benegas, a la que dos defensores habían achacado en el juicio la responsabilidad de los . incidentes. En opinión de estos letrados, antes de comenzar la vista había pronunciado un discurso con la finalidad de movilizar a las masas. Este extremo fue rechazado por Benegas quien aseguró que había intentado tranquilizar a sus clientes ante el enfado que muchos de ellos tenían por no haber podido acceder a la sala.

Doris Benegas acudió ayer a la reunión, pero no quiso entrar por considerar que ya no existe en el juicio la tensión que aprecian ciertos defensores. También opina que Pedrol no tenía que intervenir en este asunto.

Uno de los defensores Informó que algunos letrados de la defensa habían recibido amenazas, aunque precisó que las amenazas no. provenían de los afectados, sino de determinados sectores, que no especificó, que están en contra de que se conozca la verdad.

La abogada Francisca Sauquillo, acusadora que representa a la Asociación de Alealá de Henares, replicó que lo único que había que dejar claro era el comportamiento modélico que estaban teniendo los afectados después de los incidentes del primer día, ya que incluso las asociaciones habían recomendado a sus miembros que no acudieran a las sesiones para evitar ser provocados, pues su máximo interés es que el juicio se celebre y se haga justicia.

Pedrol intervino de mediador y pidió moderación y la colaboración de todos los abogados para evitar tensiones. A continuación, participaron en un aperitivo de confraternización, al que no asistieron algunos de los letrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_