_
_
_
_

Enfrentamientos entre policías y trabajadores en Astilleros de Cádiz

Nueve policías y cuatro trabajadores resultaron heridos de diversa consideración como consecuencia de los enfrentamientos que mantuvieron ayer trabajadores de Astilleros Españoles de Puerto Real (Cádiz) con las fuerzas policiales que intentaban evitar que se produjera un corte de tráfico a la entrada de la capital, informa Inés Alba. En varias escaramuzas con lanzamientos de objetos desde el interior del centro de trabajo, contestados por los agentes desde el exterior, se llegaron a producir varios, contusionados entre los trabajadores y, los policías. A la vez que esto ocurría, en la población de Puerto Real unas 300 mujeres se manifestaron en apoyo de sus esposos e hijos.Por otro lado, unos 70 trabajadores de la empresa auxiliar de pintura Inansa se encerraronayer en la factoría de Astilleros Españoles de. Cádiz tras serles comunicada la ruptura de toda relación laboral con AESA, por no ajustarse a las nuevas condiciones de los contratos.

En Astano, en El Ferrol, ayer coincidieron las acciones de protesta con las propiamente de negociación, según informa Ricardo Sandoval. Por un lado, alrededor del 80% de los trabajadores que componen la plantilla, incluidos los que se hallan adscritos al Fondo de Promoción de Empleo, se encerraron en el interior del astillero, entre las 12.00 y las 16.00 horas, para protestar por la prórroga de FPE y en solicitud de una reactivación de las actividades productivas. Al finalizar la acción, que transcurrió sin incidentes, los obreros se trasladaron en manifestación hasta el ayuntamiento de Fene, en el cual se halla ubicada la factoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_