_
_
_
_
_

La carrera sanitaria

El estatuto-marco del personal sanitario que ha preparado ya en diversos borradores el Ministerio de Sanidad contiene, además del nuevo modelo retributivo, el establecimiento de una carrera sanitaria que conlleva la desaparición del concepto de plaza en propiedad, aunque se mantiene la estabilidad en el empleo y en la categoría profesional.El estatuto establece además un sistema de movilidad dentro del área de salud y garantiza la movilidad geográfica dentro de diversas áreas de salud y entre las distintas administraciones públicas, y plantea la jubilación forzosa a los 65 años.

El mismo sistema diseña las bases de una promoción profesional para cubrir plazas vacantes dentro del propio sistema, pretende adecuar los horarios de trabajo de las instituciones sanitarias a las necesidades del sistema de salud y deja clara la dedicación exclusiva del personal que perciba complementos específicos por el concepto de exclusividad.

Más información
El estatuto del personal sanitario, caballo de batalla de los sindicatos en el actual conflicto

Además, el estatuto recogerá medidas tendentes a garantizar la selección objetiva y homogénea del personal temporal que precise el sistema. Se establecerá también una jurisdicción única que resuelva los conflictos en última instancia entre la Administración sanitaria y el personal del sistema de salud. Estas bases ya las conocen los sindicatos sanitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_