Dos ausentes
F. S. Ignasi Baixeras Obradors y Francisco Tárrega Ribes son los dos únicos implicados procesados en el sumario de la colza que se encuentran huidos. Ignasi Baixeras Obradors era ex propietario y gerente de Lípidos Ibéricos, que según el fiscal vendió aceite adulterado a Juan Pastor Ruiz, propietario de la empresa JAP. El ministerio público afirma que este aceite no es tóxico. Tárrega era propietario de una empresa de refino de aceite, situada en Tortosa (Tarragona) donde se procesaban los productos supuestamente adulterados de la empresa Aceites Valencía, propiedad de los hermanos Agustín y Tomás Baviera. Este aceite, según el fiscal, contaminó a unas veinte personas.
Con anterioridad se fugaron del país Andrés Eloy Muro, Alfonso Molina, Salvador Alamar y Adela Jarauta, pero los cuatro regresaron a España y se presentaron ante la Justicia. El último en volver fue Alfonso Molina, que lo hizo en diciembre de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.