Detenidos siete marroquíes con hachís valorado en 1.500 millones de pesetas
Una lancha del servicio de vigilancia aduanera de Málaga detuvo en la madrugada de ayer a siete marroquíes que portaban en una embarcación 728 kilos de resina de hachís, valorados en 1.500 millones de pesetas. Se trata de una de las operaciones más importantes realizadas en la Costa del Sol.
Sobre las 2.15 de ayer, sábado, a unas dos millas marítimas de Marbella, la lancha patrullera Alcarabán III, perteneciente al servicio de vigilancia aduanera de la Delegación de Hacienda de Málaga, advirtió la presencia de una embarcación del tipo patera, de nacionalidad marroquí, que despertó sus sospechas. Una vez interceptada, en el posterior registro se comprobó que la pequeña embarcación transportaba 27 fardos que contenían 728,3 kilos de resina de hachís de gran pureza, que, dada su buena calidad, hubieran alcanzado en el mercado un valor aproximado de 1.500 millones de pesetas. Los siete tripulantes de la lancha, súbditos marroquíes cuya identidad no ha facilitado el Gobierno Civil de Málaga, fueron detenidos y puestos poco después a disposición judicial.
La incautación de esta cantidad de hachís, por el volumen de la captura, se convierte en una de las operaciones más importantes realizadas en la Costa del Sol, zona en la que se registra un cuantioso tráfico de estupefacientes que sobre todo son alijados en diferentes puntos de su amplio litoral a través de embarcaciones procedentes de Marruecos.
Una de las actuaciones más destacadas de las fuerzas de seguridad en su lucha contra el narcotráfico se produjo el mes pasado, también en Marbella, cuando la policía desarticuló una banda internacional de traficantes de hachís compuesta por súbditos británicos y con una sólida infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.