El imam de una mezquita de Melilla afirma en Fez su lealtad a Hassan II
El imán de la mezquita Al Ahbas de Melilla, Mohamed Jawar Farjani, ha puesto de manifesto públicamente en Fez, tercera ciudad de Marruecos, "su acatamiento y su lealtad al glorioso trono alaui", al tiempo que ha reafirmado el carácter marroquí "de las dos villas ocupadas", informó ayer la agencia oficial de noticias Map. El imán Jawar ha asistido estos días en Fez al primer congreso mundial de predicadores musulmanes.Según la información oficial marroquí, el imán de Melilla intervino en la sesión plenaria del congreso de predicadores e hizo una referencia "a la villa expoliada", asegurando que en dicha ciudad "ha sido recibida con gran satisfacción la iniciativa del rey Hassan II que preconiza la formación de una célula de reflexión sobre el futuro de Ceuta y Melilla que conduzca a una solución de la actual situación".
Esta propuesta a la que ahora se refiere el imán de la mezquita de Melilla es la misma que le trasladó el pasado mes de enero el rey Hassan II al ministro del Interior, José Barrionuevo, en el curso del encuentro de ambos en Rabat. Hassan II propone la creación de un marco de negociación con el Gobierno de Madrid en el que, a su juicio, se deberá tener en cuenta los intereses de España en la zona y los derechos imprescriptibles de Marruecos sobre las dos ciudades.
Una de las cuatro comisiones constituidas en este congreso de predicadores estudió la posibilidad de que en el sermón que habitualmente se ofrece los viernes en las mezquitas musulmanas se incluya "la liberación de Ceuta y Melilla".
Por otra parte, hoy, sábado, está prevista la presentación de cartas credenciales a Hasan II del embajador de España en Marruecos, Joaquín Ortega. La ceremonia se celebrará en el palacio real de Rabat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.