_
_
_
_

La sala de conflictos decidirá el órgano judicial que rectficará la sentencia del 23-F

La Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó ayer que sea la sala de conflictos de la jurisdicción ordinaria con la militar la que decida qué órgano judicial debe proceder a la rectificación de la sentencia del 23-F, para adecuarla al nuevo Código Penal Militar. La rebaja de las condenas afectará a los ex generales Jaime Miláns del Bosch y Alfonso Armada.

El acuerdo adoptado ayer por el Tribunal Supremo tiene como origen la negativa del Consejo Supremo de Justicia Militar a rectificar la sentencia, hasta el punto de que manifestó que, en el caso de que se le obligara a revisarla, "se vería compelido" a absolver a los condenados, ya que el delito de rebelión militar en tiempo de paz por el que fueron juzgados no existe en el nuevo código castrense.

El fiscal general del Estado se opuso a esta posición y pidió al Tribunal Supremo que ordenara directamente al órgano judicial militar que revisara la sentencia del 23-F.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_