_
_
_
_

Controladores y distribuidores de Campsa amenazan con huelgas

Los controladores aéreos, con su amenaza de huelga, vienen a sumarse a un proceso de movilizaciones creciente que tendrá su máxima confluencia hacia mediados de abril. Aún sin decidir fecha concreta, un portavoz de la Asociación de Controladores Aéreos, declaraba ayer a Europa Press la posibilidad de que este colectivo se sumara a las huelgas para protestar por lo que consideran incumplimiento del acuerdo suscrito entre controladores y Administración en 1986.A la vez, CC OO y UGT anunciaron que convocarán huelga en las empresas distribuidoras de Campsa para los días 15, 16 18 y 20 de abril, en plena Semana Santa. Los paros tienen como objeto presionar a las empresas que ofrecen un incremento salarial del 4%.

No son los únicos conflictos anunciados. El Metro de Madrid parará el 2, 7 y 10 de abril, y autobuses de Barcelona los días 7,10,14,21 y 28 del mismo mes. Motovespa llevó a cabo ayer un paro pare presionar en el convenio y tiene anunciadas nuevas acciones para el día 15. Finanzauto parará el 30 de marzo y el 6 de abril. Ayer se encerraba el comité de empresa de la Impecable Industrial, dedicada a la limpieza, para protestar por el despido de uno de los empleados. Los trabajadores de la Seguridad Social se manifestaban por las calles de la capital para exigir su equiparación salarial. Construcción, naval, gama blanca, se encuentran también inmersos en la conflictividad.

La minería

Mientras tanto, Hunosa volvió a permanecer ayer prácticamente paralizada pese a que los sindicatos no renovaron la convocatoria de paro después de cuatro días seguidos de huelga, informa Mario Bango. Las negociaciones sobre el futuro de la empresa quedaron desbloqueadas el jueves en Madrid tras una reunión del presidente del INI, Claudio Aranzadi, con los representantes sindicales y de las asociaciones profesionales. El lunes o el martes es probable que se vuelva a convocar la mesa negociadora y que la dirección de Hunosa concrete sus criterios sobre el volumen de empleo.

Ayer se produjeron algunos incidentes en varias explotaciones y se detectó la presencia de piquetes, pese a que la huelga es espontánea. Continúan encerrados siete trabajadores en Pozo polio, diez en Barredo y siete en San Víctor.

Por otra parte, según informa Marifé Moreno, la dirección de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) ordenó ayer el cierre patronal del grupo Paulina en Villablino, tras permanecer los 334 trabajadores de la plantilla en huelga desde hace 12 días, en demanda de la creación de un taller escuela para la formación profesional de picadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_