González asegura que no intervino por respeto a los otros portavoces
EL PAÍSEl presidente del Gobierno, Felipe González, justificó ayer su silencio en el debate sobre la moción de censura a su Gobierno por respeto al resto de los grupos parlamentarios. "He creído que era más respetuoso si escuchaba primero el debate y las alternativas que se presentaban para luego poder intervenir", dijo González al término de la sesión. González, no obstante, ante las acusaciones de algunos grupos de oposición según las cuales con este debate se favorecía el bipartidismo, replicó: "Es difícil calcular qué es oportuno o no para evitar que no se diga que estoy favoreciendo el bipartidismo".
González no encontró ninguna novedad en la propuesta programática de Gobierno realizada por Antonio Hernández Mancha. "He encontrado muy pocas diferencias, y de tono menor, con respecto al programa que presentó AP para las elecciones de junio".
El presidente fue preguntado sobre la opinión que le merecía "el bautismo" de Hernández Mancha como orador. "No debo hacer juicios críticos que sonarán duros". A pesar de esta discrección del final de la sesión, el presidente del Gobierno había manifestado por la tarde que este debate le recordaba "a aquél que pide una alternativa", en términos taurinos y que a su juicio a Hernández Mancha aún le queda bastante tiempo "de novillero". González aseguró que hoy respondería al líder aliancista "con cuidado y respeto".
Hernández Mancha, visiblemente afectado, señaló al final de la sesión refiriéndose al hecho de que González no le hubiera replicado que es "una grave negligencia del Gobierno y de su presidente y una falta de respeto al Parlamento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































