_
_
_
_

La industria francesa deberá devolver 66.000 millones al Estado

Los dos grandes productores de acero francés, Sacilor y Usinor, que forman desde 1986 un holding conjunto, deberán reembolsar al Estado francés 3.147 millones de francos (66.400 millones de pesetas) correspondientes a subvenciones recibidas ilegalmente entre 1982 y 1984, según informó ayer en Bruselas un portavoz de la Comunidad Europea.La Comisión Europea adoptó esta medida en una reunión celebrada con carácter excepcional en la capital de Italia, coincidiendo con la conmemoración del 30º aniversario de la firma del Tratado de Roma. El órgano ejecutivo de la CE estima que las subvenciones, destinadas a inversiones o a inyecciones de liquidez, no están justificadas de acuerdo al derecho comunitario. El Tratado de Roma prohibe las ayudas que puedan dañar el principio de libre concurrencia en el seno del Mercado Común y que no vayan acompañadas de un plan de reestructuración.

Por otra parte, el Gobierno francés incumplió su obligación de notificar algunas de estas subvenciones a la Comunidad Europea.

La siderurgia de los países de la Comunidad Europea, con exclusión de España y Portugal, que inició en 1975 un duro proceso de reconversión, ha recibido ayudas oficiales por valor de 7,7 billones de pesetas.

Buena parte de estas subvenciones se concentró en los últimos meses de 1986, último año permitido para este tipo de ayudas. Actualmente las empresas siderúrgicas europeas discuten una nueva reducción de capacidad para ajustarse a la demanda del mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_