_
_
_
_

Los impresos de quinielas y de 'loto' pueden escasear por la huelga en la Casa de la Moneda

Los impresos para la lotería primitiva y las quinielas pueden escasear en los próximos días como consecuencia de la huelga que mantienen los trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que ayer entró en su tercera semana.

Un comunicado dirigido por la dirección a todos los trabajadores advierte del peligro de desabastecimiento en el mercado de impresos de loterías, quinielas e incluso papel moneda.

El conflicto en la FNMT tiene su origen en la negociación del convenio colectivo. La plataforma de los trabajadores recoge la exigencia de que los deslizamientos por antigüedad no se incluyan en el incremento salarial que según los Presupuestos Generales no puede superar el 5%. También se re coge la negativa a que se reduzcan las primas de producción y a que los trabajadores paguen el déficit de las máquinas expendedoras de bebidas déficit que llega ya a 30 millones de pesetas.

A pesar de que se han implantado los servicios mínimos, la dirección de la empresa teme que se produzca un desabastecimiento de algunos de los productos que fabrica en monopolio la FNMT.

En un comunicado difundido en la jornada de ayer a todos los trabajadores, la dirección decía que "una situación de paro prolongado dejaría desabastecido el mercado incidiendo de modo brutal en las relaciones económicas de las empresas y de todos los ciudadanos españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_