Sube el dinero y bajan las bolsas
de papel y la escasa actividad del dinero, al menos dentro de los corros, continúan siendo las notas más destacadas en los mercados de valores. La ausencia de expectativas se ha visto agravada con la nueva subida que han registrado los tipos de interés en la subasta de préstamos de regulación, que ya en el 14% no hace sino afianzar las alternativas a la renta variable.Algún dinero que se mantenía en torno a las eléctricas consiguió mejorar la cotización del primero de estos valores en contratar, situación que no pudo repetirse con el resto y ya marcó el carácter de la sesión. Escasos" repunte s, acompañados de un abultado número de bajas, han mantenido la trayectoria descendente del mercado, al tiempo que el volumen de negocio parece descender. Los escasos compradores que deciden actuar prefieren esperar a la fijación de las cotizaciones para evitar que la presencia de dinero en los corros mantenga los cambios. Buscar papel es ahora muy fácil, y es mejor comprarlo lo más barato posible.
Los 8.000 millones de pesetas efectivas que se negocian cada día son una cifra todavía importante, aunque, efectivamente, menor que la media contratada en los dos primeros meses del año. Aun así, los corros apenas dejan entrever toda la actividad desarrollada en cada sesión, lo que parece indicar cierta aceptación de la tendencia descendente por parte de algunos sectores del mercado.
El sector más castigado ha sido en esta ocasión el de construcción, en el que apenas se dieron avances, mientras que en el resto de los grupos industriales las recuperaciones en valores destacados equilibran los resultados. Estas compras pueden deberse a cancelaciones de operaciones a crédito, aunque también .se achacaban a la presencia de compradores extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.