Las fuerzas de Habré toman una de las más importantes bases libias en Chad
Las fuerzas chadianas de Hiséne Habré tomaron ayer la localidad de Uadi Dum, donde se encuentra la principal base terrestre y aérea libia en territorio de Chad después de la de Faya Largeau, según informaron anoche en Yamena fuentes oficiales.
En París, fuentes diplomáticas francesas confirmaron estas informaciones señalando que antes de la toma de la base se habían registrado sangrientos combates entre los soldados libios y las tropas leales al presidente de Chad, Habré.
Según las mismas fuentes, se trata de la más dura batalla contra las tropas libias que se ha registrado desde que las fuerzas de Habré comenzaron la recuperación del norte del país el pasado mes de diciembre. Esta madrugada no se había dado a conocer el número de bajas registradas en la batalla.
La base militar libia de Uadi Dum está situada a 150 kilómetros al noroeste de Faya Largeau y estaba protegida por un contingente fuertemente armado de 5.000 hombres.
Construida por los libios en agosto de 1983, la pista de aterrizaje de la base de Uadi Dum fue terminada en 1985 (algunas meses después de la retirada de las tropas francesas de Chad), tiene 3.800 metros de largo y puede recibir aparatos de transporte aéreo militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.