_
_
_
_

Hu Yaobang fue débil con el liberalismo burgués, según el líder chino

El hombre fuerte del régimen chino, Deng Xiaoping, ha declarado que Hu Yaobang tuvo que dimitir en enero pasado de su cargo de secretario general del partido comunista por no oponerse de forma contundente al "liberalismo burgués".

Según el texto de un discurso publicado ayer dentro de la colección de intervenciones públicas de Deng, el número uno chino afirma que esa debilidad para oponerse a la occidentalización fue "el principal error" de Hu.

Deng se refirió por primera vez a este asunto, según los citados textos, en una conversación mantenida el 20 de enero pasado con el primer ministro de Zimbabue, Robert Mugabe. En esa ocasión Deng expresó que las manifestaciones de estudiantes que por entonces se registraban en China eran "muestra de la debilidad del liderazgo" que sufría el país. Cuatro días después, Hu presentó su renuncia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_