La afición boicotea
La empresa de Las Ventas programó para San José un festejo impropio de esta plaza en día festivo, y los buenos aficionados lo boicotearon no asitiendo al montaje. Porque, además, los rejoneadores contratados no son de los que figuran en los altos puestos de su escalafon. El público, que no ocupó ni la tercera parte del aforo, era el clásico de los caballitos, al que le encantan sus números de doma y circo. Algunos de estos espectadores demostraran su cultura taurina reclamando al unísono música.Ginés Cartagena fue el de mejores números circenses con su excepcional jamelgo Quiebro, valentísimo en la suerte propia de su nombre y espectacular en sus saludos. Mató de dos feos bajonazos, pese a lo cual hubo solicitud de trofeo que el buen presidente del Río no concedió, por lo que los cultos y entendidos espectadores le recordaron a su familia, la madre mayormente, gritándole con desaforo.
Infante / Bedoya, Joao Ríbeiro, Cartagena, Antonio Ribeiro
Toros de herederos de Infante da Cámara, de buena presentación, con los pitones recortados y escasa casta. Curro Bedoya: silencio; Joao Ribeiro: sílencio; Ginés Cartagena: vuelta; Antonio Ribeiro: división. Por colleras, Bedoya / Cartagena: vuelta, Hermanos Ribeiro: ovación. Plaza de Las Ventas. 19 de marzo.
Curro Bedoya estuvo desigual y frío. Los hermanos Ribeiro cabalgaron con la escuela portuguesa y supieron prender el poco celo de los toros en sus monturas, aunque Antonio se descuidara y tres de sus caballos sufrieran puntazos, a pesar de los mogones cuernos de los morlacos. Por colleras, españoles y portugueses jugaron con las ventajas propias de esta suerte volviendo locos a los toros, que nunca sabían por donde se las daban.
Los forcados lusitanos dieron la nota de autenticidad, interviniendo con su acostumbrado valor en el segundo toro. Uno de ellos, José Brito, resutó herido de gravedad por el quinto toro. Fue operado en la enfermería de la plaza y trasladado a la residencia sanitaria Primero de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.