El presupuesto municipal de 1986, cerrado con 2.709 millones de superávit
El Ayuntamiento de Madrid cerró con un superávit económico de 2.709 millones de pesetas su presupuesto de 1986, incluidos los patronatos y empresas municipales. Alfredo Tejero, concejal de Hacienda, afirmó ayer que estos resultados han sido obtenidos gracias a las bajas hechas por las empresas interesadas en realizar obras y contratas municipales.Tejero destacó que el año pasado se realizó el 95% de los gastos previstos en el presupuesto y afirmó que las condiciones que se dejan a la próxima corporación "son suficientemente buenas para hacer un gasto similar al realizado por esta corporación". Según declaró, en este cuatrienio la inversión ha superado los 50.000 millones de pesetas. El porcentaje de cobros alcanzó en el mismo período el 85,9% de los previstos.
Liquidación aprobada
La liquidación del presupuesto municipal de 1986 fue aprobada ayer en la reunión de la comisión de gobierno. Según los datos presentados por Tejero, a los 389 millones de pesetas de superávit inicial con que contó el presupuesto del Ayuntamiento se han sumado a lo largo del año otros 1.694 millones, por lo que al final se ha logrado un superávit de 2.082,6 millones de pesetas.Los 627 millones restantes proceden de los superávit obtenidos por la Gerencia Municipal (265 millones), el Centro Municipal de Informática (43,2 millones), el Instituto Municipal de Deportes (277 millones), el Patronato de la Feria del Campo (38,9 millones) y el Patronato Municipal de Turismo (2,9 millones).
El concejal de Hacienda reconoció que gracias a la cantidad ahorrada se podrá paliar en parte el problema derivado de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los recargos municipales en la contribución territorial urbana. Si bien el Ayuntamiento pagará cómodamente al Estado los 7.000 millones de pesetas que cobró indebidamente a los madrileños, y que ahora debe reintegrar, la sentencia ha supuesto también para 1987 un menor ingreso de 5.900 millones, que estaban ya presupuestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.