El juez decide no procesar al alcalde de Palencia por el secuestro del concejal

El juez José Redondo ha decidido no procesar al alcalde de Palencia, Francisco Jambrina, en el sumario que se instruye para esclarecer el secuestro del concejal ex aliancista del mismo Ayuntamiento, Rafael Becerril. El encausamiento de Jambrina, que pertenece a Alianza Popular, había sido pedido por Ramón Gusano, abogado de la acusación particular.

"Me agrada que el juez haya tomado esta decisión y la acato, como hubiera acatado cualquier otra". El alcalde de Palencia comentaba de esta manera la decisión del magistrado instructor de no aceptar el procesamiento pedido por Ramón Gusano. Jambrina ha manifestado que estaba molesto en los últimos días por esta noticia, pero "en absoluto preocupado", añadiendo que "no me he quitado ninguna losa de encima".

Sobre las acusaciones, que dos de los cinco procesados en el sumario Becerril han realizado ante el Juez inculpando al alcalde de Palencia de estar detrás del secuestro que sufrió el concejal independiente, Jambrina ha dicho: "Se pretende salpicarme. Es un objetivo político para que yo no me presente de nuevo a la alcaldía. Si no, no lo entiendo". Sobre su futuro político, el alcalde se ha mostrado cauto, afirmando que no sabe si volverá a presentarse a las próximas elecciones municipales.

En relación con el procesamiento como presunto inductor en el sumario Becerril de su primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Enrique Alonso, Jambrina también ha manifestado que está convencido que no tiene nada que ver en este tema. "Es mi opinión personal". Francisco Jambrina añadió que cree "que hay que dejar trabajar a la justicia en paz y que sea ella la que decida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS