_
_
_
_
_

Los nombres de Franco y Carrero desaparecen de los escalafones militares por acuerdo del Gobierno

El Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto del Ministerio de Defensa que supone en la práctica la desaparición de los nombres del general Francisco Franco y del almirante Luis Carrero Blanco ele los primeros puestos ele los escalafones militares. El decreto de contenidos v formatos de escalas v escalillas de las Fuerzas Armadas v de la Guardia Civil", que no figura en la reseña facilitada al término de la reunión del Consejo, establece que en el futuro los escalafones militares sólo recogeran aquellos militares que estén en activo o comprendidos en situaciones amparadas en el ordenamiento vigente, según fuentes de Defensa citadas por Efe.EI general Franco aparece en el escalafón del Ejército de Tierra de 1986 en el quinto lugar y se le cita como "generalísimo y capitán general de los Ejércitos, Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de Espada". Preceden a Franco en esta escalilla, por orden, el rey Juan Carlos como capitán general de los Ejercitos de Tierra, Mar y Aire; el ministro de Defensa. Narcís Serra; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, teniente general Gonzalo Puigcerver; y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Miguel Iñíguez del Moral.

En las últimas escalillas de la Armada publicadas aparece en primer lugar el Rey; le siguen el general Franco y en tercer lugar el almirante Luis Carrero Blanco, corno capitán general de la Armada. En los lugares sucesivos aparecen Serra, el teniente general Puigcerver y el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Fernando Nardiz.

Este decreto fue calificado de "estrictamente administrativo" por un portavoz del Ejecutivo.

El Consejo mantuvo también una "breve deliberación" sobre el proyecto de ley de regulación de la televisión privada, según manifestó el portavoz del Gobierno, Javier Solana. quien negó que hubiera discrepancias en el Ejecutivo sobre esta cuestión.

El Consejo acordó también designar a los embajadores en Bulgaria, Joaquin Pérez Gómez; en Colombia, Salvador Bermúdez de Castro y Berniales; en Indonesia, José Antonio Acebal y Monfort; y en Siria, Jesús Carlos Riosalido Gambotti.

El Gobierno designó vicepresidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) a Carmelo Angulo Barturen, que hasta ahora ocupaba la subdirección general de Africa del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otros nombramientos fueron el de Mariano Alonso-Burón como director general del Instituto Hispano-Árabe de Cultura, y el de Miguel Antonio Arias como director general de relaciones culturales de la Secretaría de Estado de Cooperación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_