_
_
_
_
_

El fiscal pide un año de prisión para un ex alcalde de Valencia

El ministerio Fiscal ha solicitado un año de prisión para el anterior alcalde de Valencia, el socialista Fernando Martínez Castellano, por los presuntos delitos de apropiación indebida y cheque en descubierto. Por su parte, la acusación particular, que representa a la empresa Marcol, SA, solicita cuatro años, dos meses y un día de prisión para el ex alcalde por los mismos delitos.

Martínez Castellano fue procesado en septiembre de 1986 por el juez de Instrucción número 11 de Valencia, José Alfonso Arolas, a raíz de una querella presentada por Marcol, SA. Según la parte querellante, Martínez Castellano se apropió indebidamente de 4.638.000 pesetas mientras trabajó en el departamento de exportación de la citada empresa, tras dimitir de la alcadía. El ex alcalde devolvió más tarde 2.700.000 pesetas, e intentó saldar toda la deuda mediante la entrega de cheques, algunos de los cuales carecían de fondos.

Fernando Martínez Castellano accedió a la alcaldía de Valencia tras las elecciones municipales de abril de 1979. El día 11 de septiembre de ese mismo año fue expulsado del PSOE, como consecuencia de la resolución de un expediente disciplinario, cuyos motivos nunca fueron aclarados. Martínez Castellano dimitió como alcalde al día siguiente de su expulsión del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_