La 'purga' de Gorbachov llega a la cúpula dirigente de Breznev
La operación limpieza de Mijail Gorbachov va a alcanzar en todo su rigor a Dinmujamed Kunaev, de 75 años, el principal superviviente de la era de Leonid Breznev. El número uno del Kremlin está dispuesto a imponer un castigo ejemplar, que podría incluso sentar al anciano dirigente en el banquillo de los acusados. El diario Pravda, órgano oficial del Partido Comunista de la Unión Sovética (PCUS), informaba ayer de que la gestión de Kunaev al frente de la república asiática de Kazakistán favoreció el culto a la personalidad, el nepotismo, el soborno y la corrupción.El pleno del partido comunista de Kazakistán decidió el sábado pedir al Comité Central del PCUS que abra un expediente al que fue, hasta su destitución, en diciembre de 1986, jefe del partido en esta república soviética. Kunaev es aún miembro del Comité Central y formó parte del Politburó con Breznev. Se trata del dirigente de mayor rango alcanzado por las medidas de limpieza de Gorbachov.
El congreso de la Asociación de Periodistas Sovieticos, que finalizó ayer en Moscú, aportó dos novedades: la asistencia de los corresponsales, extrajeros y posibilidad de tachar nombres y añadir otros a la lista única de candidatos para la junta directiva, a cuyo frente fue reelegido el director de Pravda, Víctor Afanasiev.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.