_
_
_
_
_

28 muertos y desaparecidos al romperse una presa en la URSS

La ruptura de una presa en la República de Tajikistán, situada en el Asia Central soviética, a consecuencia de las lluvias torrenciales caídas en la región, causaron ayer 28 víctimas fatales, entre muertos y desaparecidos, según la agencia Tass. También hubo seis heridos, que fueron hospitalizados, uno de ellos en estado grave.

Esta catástrofe ha sido anunciada en la URSS con una celeridad excepcional -el mismo día en que ocurrió-, con un balance preciso -19 muertos y 9 desaparecidos- y con lujo de detalles: 53 casas fueron barridas por un río de lodo en Sargazan, en el distrito de Dangara, de la República de Tajikistán.

La presa que se ha roto bajo la presión de las aguas permitía irrigar una zona de tierras de la región de Kuliab. Varias granjas han sido asi mismo destruidas, así como puentes y un tramo de vías de ferrocarril, precisa Tass.

No hay antecedentes conocidos de catástrofes causadas por la rotura de una presa, en los últimos años, en la URSS. Importantes medidas de salvamento han sido dispuestas en la región siniestrada, según la citada agencia. Un servicio aéreo especial ha sido dispuesto y se han enviado a la zona equipos especializados en buscar y rescatar a las personas que han desaparecido como consecuencia del accidente, agrega Tass. Medicinas, víveres y tiendas de campañas han sido enviados a la zona.

El jefe del Gobierno de Tajikistán, Izatullo Jaeev, junto con altos responsables de varios ministerios de la citada república, fronteriza con Afganistán y China, acudieron al lugar de la catástrtofe. "La situación es precaria", después de las lluvias torrenciales caídas en otros distritos de la región afectada por el accidente, indica Tass.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_