El CDS recurrirá contra las incompatibilidades para ser euroudiputado'
El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, quiere encabezar la candidatura de su partido en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, a pesar de la modificación introducida, mediante una enmienda de Minoría Catalana, en el proyecto de ley que regula estas elecciones y según la cual sería incompatible el escaño en el Congreso de los Diputados con el de parlamentario europeo. El CDS se propone recurrir esta modificación, según anunció ayer en Tenerife el propio Suárez, ante el Tribunal Constitucional, "y donde se necesario" en palabras del ex presidente del Gobierno. Suárez indicó en conferencia de prensa que su partido será "una parte decisiva" a la hora de formar un Gobierno en las próximas legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.