_
_
_
_

Los 'doce' proseguirán sus acciones para conseguir mayor apertura del mercado japonés

El creciente excedente comercial de Japón con la Comunidad Europea (CE) -en enero alcanzó la cifra récord de 200.000 millones de pesetas- fue ampliamente debatido ayer por los ministros de Asuntos Exteriores de los doce que instaron a la Comisión Europea a intensificar sus acciones tendentes a obtener una mayor apertura del mercado nipón a las exportaciones de origen comunitario.Los jefes de la diplomacia europea basaron su discusión en un informe que les remitió el Ejecutivo europeo en el que reconoce que algunos. problemas han sido solucionados con Tokio concernientes, por ejemplo, la exportación de esquíes o electrodomésticos europeos pero señala, no obstante, que queda mucho por hacer en otros aspectos.

Más información
España pagará 0 50,000 millones de pesetas para la eliminación de mantequilla de la CE

Tras recordar las cinco grandes acciones que está actualmente desarrollando -régimen fiscal de los alcoholes y vinos, posibilidad de participar en la construcción del aeropuerto de Kansai, simplificación de las nórmas de certificación de vehículos, acceso al mercado nipón de material médico e introducción de una reglamentación bancaria que no discrimine a los europeos- la Comisión Europea anuncia su intención de emprender algunas suplementarias.

En su documento de trabajo descata, por ejemplo, la necesidad de obtener que Japón suprima los aranceles y contingentes establecidos para los productos lácteos empezando por el queso, aumente las importaciones de cosméticos y, sobre todo, ponga término a la falsificación para su venta en aquel mercado de casi todos los artículos fabricados por las marcas europeas de lujo.

La última iniciativa tomada por Bruselas ha consistido en solicitar al Ministerio japonés del Comercio Internacional y de Industria que adopte medidas para frenar la exportación a la CE de vehículos made in Japan que aumentó en un 38% durante el pasado mes de enero con relación a la media,del año anterior, en el que había ya registrado un incremento del 19%. La industria japonesa del ramo ha aceptado tomar en consideración la petición transmitida por el ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_