_
_
_
_

11 instalaciones, vinculadas a la guerra nuckar

La descripción de las instalaciones militares norteamericanas en España revela que en éstas se llevan a cabo funciones incompatibles con la situación no nuclear de España, señala William Arkin.Once de estas instalaciones, según este experto, tienen alguna función vinculada a las armas nucleares, "aunque la vinculación sea a veces oscura".

Entre estas funciones se cuentan: 1) El apoyo directo a la guerra nuclear en la región sur de la OTAN, especialmente desde Torrejón. 2) El apoyo directo a la estrategia de EE UU para una guerra nuclear en Europa más allá de la región mediterránea, con bases para los bombarderos B-52. 3) El apoyo directo para comunicaciones y recolecta de datos en relación con operaciones nucleares. 4) Facilidades para controlar las pruebas nucleares soviéticas.

Además, dice Arkin, las instalaciones navales de EE UU en España apoya directa e indirectamente la estrategia marítima ofensiva de la Marina norteamericana.

Las 11 instalaciones a que alude Arkin son las bases de Morón, Rota, Torrejón, Zaragoza, y las instalaciones menores en el aeropuerto de Barcelona, Estaca de Vares, Humosa, Inoges, Menorca, Sóller y Sonseca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_